lunes, 15 de octubre de 2007

Pan con aspa

Onte apetecíame facer un pan, o Moucho dixo que quería un pan de allo, así que probamos receita nova, pero non lin a receita completa así que o que era así:




Focaccia de Ajo y Romero




Ingredientes
4 dientes de ajo
2 tazas de harina integral para pan
1 taza de harina para pan
1 1/2 cucharadas de leche en polvo
1 1/2 cucharaditas de sal marina
1 1/4 tazas de agua
7 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharadas de miel
4 cucharaditas de levadura
8 cucharaditas de albahaca picada
2 cucharaditas de romero


Preparación
Picar dos de los dientes de ajo, y ponerlos junto con las harinas, la leche, la sal, el agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, la miel y la levadura en la panificadora, en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el ciclo para masa.
Una vez que termine el programa, volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada, sin añadir más harina, es una masa pejagosa. Dividir en dos, cubrir y dejar reposar mínimo 10 minutos.
Picar los otros dos dientes de ajo, y mezclarlo con las cuatro cucharadas de aceite restantes y las hierbas. Añadir sal si se quiere.
Aceitar dos moldes redondos, poner la masa y untar con la mezcla anterior. Hornear en la parte baja del horno, a 200C durante 18-24 minutos, hasta que estén doradas.


Usei leite en lugar de auga, e non botei leite en po, claro.

Rematou sendo: mesturar todos os ingredentes na cubeta no aparato marabilloso, selecionar pan normal, torradura media e agardar a que pite. Pensei que serían demasiadas herbas para un pan tan pequeno e cando estaba recén feito so ulía a albahaca en toda a casa, pensei que sería incomible, peeeeeero aquí tendes o resultado:


Boísimo, non é de allo, non é doce, e está riquisisísimo como entrante antes da comida. O erro de non ler a receita saiu bastante ben.

2 comentarios:

  1. Mmmmmm, xa non me fas cousas ricas...

    (O cerebro abyecto di: aqhppfwx)

    ResponderEliminar
  2. Fago, fago, o que pasa é que non vés comelas... hoxe empanada de champiñóns ou tarta de lentellas... imos experimentar, queres vir?

    ResponderEliminar

Conta, conta...

Por se queres compartir